Andrés Martín Asuero

Introductor en España del programa MBSR, creado por Jon Kabat-Zinn, es cofundador y director del Instituto esMindfulness y presidente de la Asociación Nacional de Instructores de MBSR. Es doctor en Psicología y se certificó en Reducción de Estrés mediante Mindfulness o Conciencia Plena (MBSR) en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Trabaja como facilitador en procesos de liderazgo y reducción del estrés en empresas y hospitales y es autor de varios libros; el último de ellos, ‘Plena mente’.

Sesión práctica de ‘mindfulness’

Numerosas organizaciones están incorporando el ‘mindfulness’ convencidas de los interesantes beneficios que esta práctica, consistente en “estar más presente”, aporta a nivel tanto personal como profesional. Y no son pocas las empresas que cuantifican sus beneficios con indicadores de rendimiento muy ilustrativos.

Algunos descubrimientos de la neurociencia ratifican igualmente el valor de este entrenamiento de la mente orientado a mejorar la atención, su efecto en la salud personal y las implicaciones en el proceso de toma de decisiones, fomentando un verdadero comportamiento ético.

No te pierdas esta sesión de ‘mindfulness’, en la que, además de hacer un repaso de estos beneficios en el campo del liderazgo y la función directiva, realizaremos un ejercicio de Presencia Plena, aplicable en el trabajo y en casa. ¡Una buena forma de despedir el año y entrenarse para cumplir los objetivos del siguiente!

 

Y, además, solo por inscribirte…

Recibirás gratis el resumen del libro ‘Mindfulness para principiantes’ de Jon Kabat-Zinn

Y entrarás en el sorteo de 10 suscripciones Platino a Manager Focus
Con la colaboración de manager focus

Información