Luc van der Horst

Ingeniero de formación, Luc ha desarrollado una carrera profesional enfocada siempre al desarrollo de servicios para el sector energético. En la actualidad dirige este ámbito en Siemens, con responsabilidad igualmente en el desarrollo de un ‘hub’ a nivel europeo. Domina cinco idiomas y cuenta con una amplia formación en la gestión de equipos y desarrollo organizacional, unas habilidades que le han sido muy útiles en sus diversos puestos de responsabilidad en varios países de distintos continentes.

¿Eres un líder transformacional?

La descripción del entorno como VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus siglas en inglés) está por todas partes. Sin embargo, aún es muy común la idea de que el reto que plantea a la gestión es únicamente tecnológico o, como mucho, organizativo, cuando el principal potencial para llevar a cabo una verdadera transformación está en las personas: en todas y cada una de las personas de la organización.

Esto hace necesario que los líderes desarrollen sus capacidades para ser verdaderos líderes transformacionales y poder dirigir a sus equipos ante los nuevos desafíos. No obstante, ¿cómo ha de ser este líder transformacional?

En esta potente conversación aprenderemos a ver cómo la óptica propia de cada profesional hace que construya una realidad ante la que reaccionar. Asimismo, veremos qué capacidades son necesarias para enfrentarnos a retos y desafíos recurriendo a todo un abanico de estrategias resolutivas.

Analizaremos también cómo la percepción de cada uno puede ser elástica, para hacer frente a situaciones complejas, sin rigidez y sin perseverar en el error, así como las resistencias al cambio generadas por las dinámicas de poder dentro de las organizaciones o dentro de uno mismo.

 

Más sobre el liderazgo transformacional…

BANNER_REMEDIOS2_

Información