Remedios Torrijos

Antes de ser profesora de Comportamiento Organizacional en IE ocupó cargos de dirección en el área de formación de importantes empresas de telecomunicaciones. Es práctica, innovadora e inflexible con la necesidad de obtener resultados medibles, filosofía que aprendió trabajando con equipos de dirección del área de ventas que llegaron a elevar su productividad hasta un 56 %. Es también ‘coach’ ejecutivo y ha trabajado con empresas como Roche, Aena, Pfizer, Iberdrola, Airbus o el Consejo de Seguridad Nuclear.

¿Eres un líder transformacional?

La descripción del entorno como VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus siglas en inglés) está por todas partes. Sin embargo, aún es muy común la idea de que el reto que plantea a la gestión es únicamente tecnológico o, como mucho, organizativo, cuando el principal potencial para llevar a cabo una verdadera transformación está en las personas: en todas y cada una de las personas de la organización.

Esto hace necesario que los líderes desarrollen sus capacidades para ser verdaderos líderes transformacionales y poder dirigir a sus equipos ante los nuevos desafíos. No obstante, ¿cómo ha de ser este líder transformacional?

En esta potente conversación aprenderemos a ver cómo la óptica propia de cada profesional hace que construya una realidad ante la que reaccionar. Asimismo, veremos qué capacidades son necesarias para enfrentarnos a retos y desafíos recurriendo a todo un abanico de estrategias resolutivas.

Analizaremos también cómo la percepción de cada uno puede ser elástica, para hacer frente a situaciones complejas, sin rigidez y sin perseverar en el error, así como las resistencias al cambio generadas por las dinámicas de poder dentro de las organizaciones o dentro de uno mismo.

 

Más sobre el liderazgo transformacional…

BANNER_REMEDIOS2_

Información