Tacho Orero

Con más de dieciocho años de experiencia en publicidad ‘online’, es Head of Digital en MediaCom, agencia global de márketing digital, con clientes como Grupo PSA, Fiat, Grupo Richemont, Pernod Ricard, Air France, Huawei, Pepephone o Stage Entertainment, esta última con producciones como ‘El rey león’, ‘Cats’ o ‘Mamma Mia’. Ha sido también Country Manager de Hi-Media y director de Ventas en Prisa. Apasionado del dato, considera que la clave del márketing digital es el amplio conocimiento del usuario.

Márketing digital que funciona

Tanto el márketing como los modelos de negocio han experimentado en los últimos años un verdadero caos causado por el nuevo entorno digital, que, a modo de ‘big bang’, ha potenciado las capacidades de relación con el cliente hasta posibilidades hasta hace poco inimaginables.

La forma de comunicarse y relacionarse con los consumidores se ha transformado totalmente, posicionando al cliente como verdadero protagonista de este cambio. El nuevo entorno exige políticas, técnicas y metodologías muy diferentes, al tiempo que facilita una repercusión en la cuenta de resultados de la empresa cada vez más importante y medible.

¿Qué estrategia hay que seguir? ¿Cuáles son los canales y herramientas de relación más adecuados para que fluya de forma óptima la relación con los clientes presentes y futuros? ¿Cómo acceder a nuevos mercados? Estas y otras cuestiones se plantearán en esta potente mesa redonda con el objetivo de contrastar y comprender los fundamentos y principales técnicas del márketing digital, así como sus resultados.

Con la colaboración de   DEC

Información