Hablamos de
Liderazgo

Empresa familiar: el reto del crecimiento, el gobierno y el legado

¿Son diferentes los retos de la empresa familiar? ¿Cuáles son los secretos para crecer y trascender generaciones? ‘Empresa’ y ‘familia’ son dos términos que juntos responden a una visión y a la pasión con la que unos emprendedores generaron un proyecto; dos términos que en unión se potencian siempre que exista una buena gobernanza. A los valores, la gestión de las expectativas de los miembros de la familia, la sucesión, el talento y una buena gestión se une la necesidad de transformación, aspectos fundamentales que se van a tratar en esta potente Powerful Conversation.

24 de enero - de 17:00 a 18:00

Invitados

Manuel Bermejo

Director de programas de Empresa Familiar y profesor de IE Business School y presidente de The Family Advisory Board. Como uno de los mayores expertos en emprendimiento y empresa familiar, ha simultaneado funciones de alta dirección con la asesoría a numerosas empresas, en su mayoría familiares, en Europa y Latinoamérica. Es autor de varios libros, entre los que se encuentran ‘Gobernando la empresa familiar con visión transformadora y liderazgo positivo’ y ‘Hacia la empresa familiar líder’.

Manuel Huerta

Presidente de la empresa familiar Oxital, dedicada al servicio de agua, y de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM). Es asimismo CEO en Horizont Family Company y miembro del Consejo Rector de APD Cantabria. Su carrera profesional también se ha desarrollado en el sector financiero, en el Grupo Santander, además de ser fundador y presidente de la Asociación Eólica de Cantabria.

Javier Ormazabal

Presidente del grupo industrial Velatia, referente en la actividad de integración de redes y con 3.000 profesionales en todo el mundo. Esta empresa familiar, cuyas marcas principales son Ormazabal e Ikusi, celebra en 2017 su 50 aniversario. Es miembro fundador y presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, vicepresidente del Círculo de Empresarios Vascos y miembro de diferentes órganos de gobierno, como la Cámara de Comercio de Bilbao, APD y el Clúster Vasco de la Energía, entre otros.